GENERALES:
1. Buscar estrategias para llevar la información sobre la formación al mayor número de ciudadanos y colectivos.
2. Trabajar para evitar el abandono prematuro del sistema educativo y, en su caso, diseñar actividades y recursos que permitan mantener la formación e información de estos jóvenes.
3. Crear redes de información-formación donde la sociedad y el mundo empresarial se interrelacionen y sirvan para adecuar la formación a las necesidades de la ciudad y su entorno.
ESPECÍFICOS:
a. Conocer las actuaciones que se realizan en los distintos municipios para difundir y fomentar la formación y el retorno a ella.
b. Buscar fórmulas que nos permitan tutorizar la formación de nuestros ciudadanos.
c. Trabajar y establecer líneas de trabajo que nos permitan buscar acuerdos para adecuar las necesidades formativas a las necesidades de la localidad y su comarca, teniendo presente su tejido económico-social. Estos se refieren tanto a la formación profesional reglada como la ocupacional, desarrollada por los municipios.
d. Ver métodos posibles a utilizar para la localización de los jóvenes que han salido del sistema sin formación o que necesitan formación para mejorar sus expectativas laborales.
e. Crear redes de información-formación donde la sociedad y el mundo empresarial se interrelacionen y sirvan para adecuar la formación a las necesidades de la ciudad y su entorno.
f. Establecer y concretar la posible relación existente entre el fracaso escolar y el fracaso social en nuestras localidades con los déficit formativos de nuestras poblaciones y trabajar para subsanarlos y mejorar sus expectativas sociales, a la vez que su autoestima.
g. Fomentar el reconocimiento social de la formación y de aquellos que retornan para formarse y adaptarse a los nuevos retos que la sociedad nos plantea.
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